lunes, 23 de abril de 2007

Innovación a la McDonald

Marketing Daily reporta:

"McDonald's has recorded 48 straight months of higher sales from its established restaurants, its longest such streak since 1980...a first-quarter report on Friday that showed earnings up 22% on an 11% worldwide sales increase...Revenues rose to $5.4 billion, from $4.9 billion in the year-ago period...thanks to a line of new products including more salads, premium coffee and Snack Wraps...McDonald's is testing a southern chicken sandwich in Dallas and an Angus beef burger in California...We've discovered we've got a lot more freedom of movement because of the way the brand has evolved. Southern-style chicken, Angus beef, premium coffees, iced coffee ... customers told us this makes sense at McDonald's. The perception of what our brand stands for has never been stronger..."

Este si que es todo un párrafo de buenas noticias para una compañía ¿De dónde proviene?

1. Una marca con foco (la familia) que ha sido construida y cuidada con dedicación
2. Un portafolio de productos (a partir de la hamburguesa y las papas fritas) que evoluciona al ritmo de la clientela
3. Una operación (rápida y limpia) fiel a su promesa de valor para ésas familias

La comida (y más la rápida) es uno de esos productos que no la tiene fácil en la diferenciación y no obstante ya lo vemos: con la consistencia y constancia esta empresa consolida un liderazgo global sin contendor a la vista. Hay que decirlo, la innovación en McDonald no sólo está presente en el tangible que se mastica sino además en el intangible de la atención (no obstante ser un autoservicio) y quizá más importante aun, en el extra - intangible de la experiencia de la visita al punto de venta, algo en lo cuál todos nuestros niños seguramente estarán de acuerdo: no tiene punto de comparación (¿La Economía de la Experiencia que llaman Gilmore y Pine?)

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