jueves, 14 de abril de 2011

Más que simplemente una nueva imagen de marca en 'La Nacional de Chocolates'


Aquí el sitio web recién estrenado

NUTRESA:

"Grupo Nacional de Chocolates S.A. ahora se llamará Grupo Nutresa S.A.

Como grupo de alimentos somos más que chocolates; tenemos participación en seis negocios, que son: Cárnico, Galletas, Chocolates, Café, Helados y Pastas. Nuestro anterior nombre nos limitaba en la identificación en los mercados y en el público general, al ser denominativo de sólo una de nuestras categorías.

Queremos evitar confusiones entre una filial y la matriz, aclarando que nuestra filial, Compañía Nacional de Chocolates, no cambia de nombre.

El nombre Nutresa también lo asumen las compañías del Grupo que tienen funciones transversales: Cordialsa Colombia, se llamará Comercial Nutresa; Servicios Nacional de Chocolates será Servicios Nutresa; y Fundación Grupo Nacional de Chocolates será Fundación Grupo Nutresa.

Las demás empresas tanto en Colombia como en la región estratégica continúan con sus nombres. Nuestras marcas no se tocan; permanecen intactas.

Medellín - marzo 31 de 2011. En adelante seremos Grupo Nutresa, un nombre que expresa lo que somos y hacemos, un grupo de alimentos con participación en seis líneas de negocio: Cárnico, Galletas, Chocolate, Café, Helados y Pastas, conformado por 44 empresas con presencia directa en 12 países en América y exportaciones a 74 países en el mundo.

“Escogimos Nutresa porque nos permite tener un posicionamiento más claro y distintivo para nuestra organización de acuerdo con lo que somos y hacemos. Es un nombre que está asociado directamente con la nutrición siendo incluyente de todas las categorías de alimentos en las que participamos. Es un nombre de futuro y que está en línea con las tendencias de la industria y con nuestros objetivos” expresó Carlos Enrique Piedrahita, Presidente de Grupo Nutresa.

La selección se hizo sobre la base de un grupo inicial de 64 nombres, respaldada por un proceso profesional que incluyó sondeos e investigación. Hubo un exigente proceso de depuración para finalmente llegar a decidirnos por el que nos representara mejor.

Estamos orientados a ofrecer soluciones alimenticias confiables para el futuro mediante una apuesta constante por la innovación y el emprendimiento, factores que se traducen en un grupo comprometido, emprendedor, vanguardista y responsable con la sociedad."

Y la META:

"Un grupo en permanente evolución

Nuestra visión multilatina 2005 – 2015 establece que juntos lograremos triplicar nuestro negocio de alimentos, proporcionando calidad de vida al consumidor con productos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición y placer."


Así pues, la promesa es el conjunto unitario que resulta de los elementos NUTRICIÓN, BIENESTAR y PLACER :-)

***

Cárnicos, galletas, chocolate, café, helados y pastas...

La línea de producto que evidentemente le falta a NUTRESA es 'lácteos' ¿Será posible que presenciemos el nacimiento de una nueva marca y oferta? ¿O será más bien que NUTRESA entra al negocio vía adquisición de compañías existentes?

¿O que sus directivos estiman que NUTRESA puede PERMANECER fuera de ESTA IMPORTANTÍSIMA LÍNEA DE PRODUCTO sin dejar se ser fiel a su nueva promesa? Lo dudo. veremos movimiento. ¡Atento ALPINA! :-)

No hay comentarios: