jueves, 17 de noviembre de 2011

Sencilla (y maravillosa) innovación



Aquí el sitio de la editorial

"Phaidon Press is the world’s leading publisher of books on the visual arts, with offices in London, Paris, Berlin, Barcelona, Milan, New York and Tokyo, and distributors worldwide. It has had a long and fascinating history, as recorded by art historian Nigel Spivey for Phaidon's 75th anniversary in 1998."

*****

Lo mostrado son dos ejemplos del producto.

Cada libro reúne la totalidad (o en todo caso una gran cantidad) de las obras de pintura alrededor del mismo tema.

Así podemos apreciar cómo vió cada artista (y a través del tiempo, cómo se vió en cada época) el tema.

¿Por qué me gustó?

1. Me mostró que en verdad hay "infinitas" posibilidades de realización (sobre el mismo "tema"), todas de excelencia.

2. Me mostró las virtudes de la re-creación respetuosa.

3. Me mostró el poder de la pintura (tal vez como lo veía mi madre; tal vez como siempre quizo que lo viera :-)

No hay comentarios: