El reporte lo trae Wagner James Au de GigaOm:
"Portal is basically a non-violent, low-budget puzzle game that takes about 5 to 8 hours to play, and features a folk rock song. In other words, a crossover-casual game, the kind of thing you could easily get your girlfriend or even your mom to enjoy (if they can stomach the vertigo of getting past obstacles by teleporting around them, that is)..."
Aquí una breve animación nos muestra el juego
¿Why we say "an innovative business model"?
Valve, la compañía productora de Portal (y también de otros juegos) está a años luz de un gigante como Electronic Arts por ejemplo. Por lo mismo no puede arriesgar USD millones en el desarrollo de una nueva idea de producto. Y no lo hace. La historia de Portal, por ejemplo, es la de un proyecto en una universidad que deviene en producto 100% comercial y 100% exitoso (Ver aquí)
Conclusión: la cantidad de dinero disponible no es restricción para la innovación; el tamaño y la fuerza de los competidores no constituyen restricción para que uno pueda lanzar innovaciones exitosas; las únicas verdaderas restricciones son el talento y el método que conciben y desarrollan los nuevos productos que el mundo nunca antes ha visto y ante cuyos tan bien hechos "Jobs To Be Done" simplemente se asombrará
viernes, 1 de febrero de 2008
Portal: a true innovative game and a innovative game industry business model too
Etiquetas:
Conceptos - innovación,
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Técnicas - innovación
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