miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las 4 emociones básicas y la innovación



Hay Jobs-To-Be-Done funcionales, emocionales y sociales. Estos dos últimos (lo bien o mal resueltos que estén) tienen todo que ver con el estado de las relaciones consigo mismo y con los demás

Ejemplos:

1. Una MARCA que al usar los productos que cobija te hace sentir "parte del grupo" (antes estabas "fuera del grupo") (de MIEDO a CONTENTO)

2. Un elemento de diseño o confort en el artículo comprado que te hace exclamar "¡guau!" (de TRISTE a CONTENTO)

3. Un plan prefecto (hallarlo al fin) para salir a almorzar fuera el domingo... con el que todos en casa están de acuerdo y satisfechos (de IRA a CONTENTO - ¡y eventualmente todos!)

***

Los ejemplos en contrario abundan (de CONTENTO a TRISTE, o a IRANCUNDO, o a ASUSTADO), precisamente cuando la innovación está aún pendiente (el producto/servicio se encuentra resuelto - en correspondencia con los Jobs-To-Be-Done a resolver prometidos - solo a medias :-)

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