miércoles, 2 de febrero de 2011

Inno-soñando: contra la "cola"

Quiero un servicio que me permita (por ejemplo en el campus de la universidad) no tener que hacer cola cuando por ejemplo me tomo un break para ir a la cafetería. Quiero aprovechar el tiempo de mi break disfrutando mi cafe no haciendo cola. Quiero llegar a la cafetería y que mi cafe esté justo recién servido y ya pagado...

Esto, hoy en día, ya es posible lograrlo:

1. Se usaría el teléfono celular para hacer los pedidos y los pagos

2. Se requeriría de un intermediario que mostrara el inventario de los varios comercios de destino participantes, que tomara los pedidos y que hiciera los pagos a estos comercios a partir de un pre-pago que el usuario le ha hecho antes

3. Se requeriría que los comercios de destino participantes garantizaran la disponibilidad de inventario de lo ofrecido y el tiempo comprometido en el pedido para el delivery y su recogida por parte del usuario

4. El usuario llegaría al mostrador, mostraría un código comprobante del pedido y el pago y recogería su cafe justo recién servido (si llega con retraso este estará frío por supuesto lo cual será su problema, no problema del comerciante)

5. El usuario disfruta de todo su tiempo y cafe mientras los remisos que no suscriben al sistema siguen haciendo cola :-) :-) :-)

No hay comentarios: