lunes, 30 de enero de 2012

De suscripciones a períodicos

Intenté hoy comprar la suscripción a El Espectador. No pude. Puesto que quería suscribirme sólo para los días domingos. No existe tal producto; lo más cercano es una suscripción de "fin de semana": viernes, sábado, domingo, o, sábado, domingo, lunes. No me sirve, sólo tengo tiempo (e interés), en principio, de leer periódicos los domingos.

¿Por qué no puedo tener el producto que quiero? Especulemos:

1. A El Espectador, al encargado de Desarrollo de Producto, no se le ha ocurrido. Lo dudo.

2. A El Espectador, al encargado de "hacer los números" para el D.del P., no le dan los números. Me inclino por ésta.

3. A El Espectador, al encargado de "hacer los números" para el D.del P., no le dan los números puesto que los está calculando a partir del diseño logístico tradicional de entrega de suscripciones. Lo cual es absurdo.

Opciones; para un re-diseño de la logística:

1. Cóbrenme un adicional por la entrega. Incluso si por éste el ahorro en suscripción frente al precio en la calle desaparece, aún me es atractiva la oferta puesto que: estoy ASEGURANDO mi períodico, puesto en mi casa, a la hora que quiero.

2. Yo lo recojo, en algún sitio de los ya existentes de distribución para venta uno a uno: en la esquina, en la tienda, etc. etc.

3. Entrégenmelo junto con la revista semanal que me llega los sábados.

***

De hecho, la oferta podría aun ser más agresiva: "suscríbase a El Espectador, por ejemplo pagando 100 ejemplares por anticipado, y cada vez que quiera, sólo cada vez que usted quiera, se lo enviamos... Mediante un mensaje de texto, día a día, le preguntamos si sí para mañana o no para mañana..."

Tiene mucho sentido (para mí) puesto que tal vez hayan días que tenga más tiempo para leer (si estoy de vacaciones por ejemplo), otros días puede que tenga huéspedes en casa y quiera atenderlos con el periódico en la mañana, otros que... etc. etc. etc. :-)

¿Pueden hacerlo? Si pueden, compro. :-)

No hay comentarios: