miércoles, 17 de octubre de 2007

El ser humano está en la base de toda innovación

Nicholas G. Carr reporta sobre un tipo de "social networking" que ha surgido, y devenido muy exitoso en términos de su aceptación y uso, entre los profesionales de la medicina: Sermo "In summary, Sermo is a highly intellectual, vibrant, live community for doctors", dice uno de sus miembros

Dice NC "In the Sermo model, what the operator of a social network sells is not the eyeballs of its members but their ideas, observations, and conversations. In the long run, it's not inconceivable to think that social networks' privileged ability to harvest valuable information may be their most lucrative asset. If that's the case, closed, exclusive networks may turn out to be more valuable than open ones - both for their users and for their owners"

La anterior explicación en razón a que el modelo de negocio que sostiene la operación no es en este caso la, si en otras regiones de la Web, ubicua, publicidad

Knowledge desde el encuentro y la conversación en el universo virtual. El eslógan de Sermo es Know more. Know earlier. Las posibilidades, como lo anota también Nicholas Carr, serían muy grandes en la medida que el modelo se extienda a otras profesiones o grupos de expertos en cualquier campo. Al suscrito lo que le parece más interesante es que el conocimiento, que se construye en las cabezas y en la práctica de los hombres, puede de esta forma llegar a tener valor por el solo hecho de estar allí (en la cabeza y en la práctica) y de existir una tertulia en dónde se expande, se consolida por la crítica, se juzga y aprecia por pares con los mismos intereses. Es toda una desintermediación a los libros y revistas y al aula de clases

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