lunes, 8 de octubre de 2007

Just some more innovation: lemonade.com’s “e-commerce for everyone”

La nota la trae Luke Langford en el Innoblog de Innosight

Extracto:

"Like curbside lemonade stands move the storefront closer to pedestrian and vehicle traffic, virtual lemonade stands move online storefronts closer to web traffic..."

Es increible que la "geografía" haya reaparecido, aunque en nuevos términos, en la Web. Se suponía que ésta la había clausurado, al menos como obstáculo, en los reinos del comercio. Pues no. Ahora resulta que como el universo virtual se expande a velocidades increibles, en todo caso mucho más altas que el universo real, la consecuencia es que cada vez resulta más "lejos" llegar a cualquier "lugar". Además, el "tiempo" se ha encogido y todo lo queremos (los humanos) no ya a un "click de distancia" sino (casi) a un pulso del pensamiento

Extracto:

"The idea also has an element of disruption going for it. These stands remove a barrier to consumption. Just as the innovation of online retailing removed buying constraints around location, allowing a buyer to purchase from his home instead of having to go down to the store; lemonade.com’s “e-commerce for everyone” removes some constraints around virtual location, allowing a buyer to begin the purchase process from many virtual locations like blogs and social network profiles, instead of requiring navigation to an online storefront like Amazon.com or WalMart.com..."

Conveniencia es el nombre del juego: en comercio, en mercadeo, en este universo o en el otro (y en cualquier otro dónde se asienten los humanos)

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