La revista Forbes trae un artículo de Scott Anthony, el presidente de Innosight, sobre cómo adoptar la innovación como cultura de la organización; adopción cuya consecuencia será el crecimiento sostenido y predecible y la derrota de los competidores
Lo primero que vale la pena anotar es que el problema es el mismo en Colombia y en USA: las empresas no son "sujetos" fáciles cuando se trata del cambio y de la reorganización alrededor de la innovación. La innovatividad es el bien más ansiado, pero también el más temido: supone demasiados riesgos y esfuerzos que las voluntades timoratas prefieren soslayar buscando caminos en trochas que luzcan más transitables (aunque no lleven a ninguna parte; como en el cuento del que buscaba la prenda perdida a la luz del farol no obstante saber que la había dejado caer a varios metros de alli: no más porque bajo el farol "se veía más"...)
Extracto:
"Most efforts at transformation fail miserably. This unnerving and frustrating reality should not be a surprise--after years of pervasive "continuous improvement" programs, executives are reaping what they have sown. Their organizations, from executives down through the rank and file, have been motivated and compensated to focus on incremental improvement, measured quarterly and annually, along competitive performance parameters established years earlier..."
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