miércoles, 18 de agosto de 2010

"All you can Jet": ¿En dónde está la innovación?


Aquí el sitio Web de la compañía que (por 2da vez) lanza esta promoción: Jet Blue

La promoción tiene todas las características importantes de la "prueba de producto":

1. Viajeros que no han volado antes en la aerolínea lo harán varias veces en el transcurso de un mes; conocerán así de sus destinos, tarifas, servicio a bordo y en aeropuertos, etc.

2. Viajeros que han estado aplazando sus viajes (por ejemplo a visitar familiares dispersos por múltiples geografías) podrían programarse un mes completo para ponerse al día en el tema

3. Viajeros que deseen conocer múltiples destinos (y tengan el tiempo) podrían ir y volver (varias veces) en fines de semana

Así, la aerolínea no sólo logra que el mercado evalúe su producto/servicio sino que además permite que éste piense (y ensaye) sobre las múltiples razones (y recompensas) que pueden haber para (al) hacer un viaje; todo lo cual puede iniciar un ciclo virtuoso de mayor consumo de los productos/servicios de las aerolíneas en general y de Jet Blue en particular

Nota: al precio de USD 700 o USD 500 "All you can Jet", la aerolínea con seguridad estará subsidiando parte de la transacción, pero, ¿qué otra acción- presupuesto de mercadeo resultaría más efectiva que ésta para el pleno logro de objetivos como los anotados atrás? ¡Seguro que ninguna!: innovación en el actuar del ente organizacional responsable por antonomasia de la innovación: mercadeo :-)

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