martes, 24 de agosto de 2010

SCVNGR: ¿Dónde está la innvovación?

Aquí el sitio de la compañía. Su nombre resulta de la expresión "scavenger hunt" que podríamos traducir como "búsqueda del tesoro" (quitándole las vocales a "scavenger"). Así, su propio nombre nos da a entender que, de que lo que se trata, es de "(sal)ir a buscar" (ingenioso sin duda :-)

De la explicación dada por SCVNGR:

"SCVNGR is a game. Playing is simple: Go places. Do challenges. Earn points! You'll unlock badges and rewards and share where you are and what you're up to with friends.

A challenge? What's that?

A challenge is a quick, fun, casual thing to do at a place. Things like checking-in (1 pt), snapping a picture (2 pts), scanning a QR code (2 pts), completing some activity (2-5 pts) or doing the social check-in by bumping phones with your friends (2 pts for each person you check-in with). Of course, the whole fun of challenges is that anyone can create them at their favorite places. Make fun things for your friends to do, for your patrons, or just for random strangers discovering the places you love.

How do I play SCVNGR?

Start by grabbing the free app for iPhone & Android. Then go to a place. Do challenges there. And earn points!."

¿Jobs-To-Be-Done?

1. Mediante el juego de "(sal)ir a" (facilitado por el telégono móvil), un aplicativo puesto bajo la plataforma de SCVNGR permite que comunidades de todo tipo (con ánimo de lucro o no) entren en relación casual para satisfacer mutuos intereses, también de todo tipo (comerciales, de amistad, de asombro, etc.)... Por ejemplo la visita de una familia a un museo podría así ser mucho más entretenida... Por ejemplo un vendedor en un centro comercial podría así estimular la observación atenta por parte de potenciales compradores de la vitrina y la exhibición dentro del local...

2. El captar la atención mediante el juego permitiría una mayor y más amable respuesta del invitado a atender; y tal respuesta (que ya de por sí es ganancia para quien invita a atender) sería objeto de recompensa, por ejemplo en el caso de una interacción comercial con un descuento, una muestra gratis, etc.

3. Sin duda mucho mejor idea que SMS o llamadas no solicitadas entrando a toda hora sin concierto alguno al más personal de los aparatos de hoy en día :-)

No hay comentarios: