lunes, 6 de septiembre de 2010

Carta abierta al presidente de Quala S.A.


Aquí la página web de la compañía

Esta gran empresa colombiana lleva décadas haciendo la muy meritoria (y con éxito) labor de competir frente a grandes multinacionales del mundo en diversas categorías de productos no durables de consumo masivo (FMCG por su sigla en inglés). Su INNOVATIVIDAD ha sido inmensa y el consumidor de Colombia y otros países de la región lo ha reconocido otorgándoles su preferencia. Son ya más de ¿diez? ¿doce? ¿quince? las MARCAS muy fuertes que tiene la compañía, algunas líderes casi que en solitario de la categoría; entre otras:





La propuesta es muy simple (y apuesto a que podría funcionar como vía para cosechar mucho más valor por parte de quien mucho valor ha creado):

1. Láncese una fuerte campaña de comunicación para la MARCA QUALA como sombrilla corporativa de todas las otras grandes marcas que ya hay a nivel de categoría y/o producto

2. Primero como "sombrilla" de las más líderes (Frutiño, Doña Gallina, etc.), luego como sombrilla de las demás

3. Se estaría procediendo al revés (en principio) de lo que se ha entendido hasta ahora por MARCA sombrilla; pero se estaría haciéndolo a partir de una "reputación de MARCA en reversa" que tiene una inmensa trayectoria que la respalde: el mercado se asombraría (y premiaría) de cómo es posible que tantos valiosos productos provengan todos de la misma excepcional cantera de creación de valor :-) ¡Apuesto a que sí! (y eso sin contar con otros beneficios derivados que podrían venir luego)

1 comentario:

Unknown dijo...

Tengo que comunicarles una incongruencia que tenemos en los costos de 2 de sus productos Lines "La Sopera"
1.- codigo 7702354005887 peso neto 67 gr. Crema de mazorca tierna "4 porciones", precio factura antes de IVA $1612.00 presentacion sobre
2.- codigo 7702354110062 peso neto 79 gr. crema de mazorca tierna "6 porciones" precio factura antes de IVA $1006.00 presentacion caja
3.- ¿pregunta porque con menos contenido cuesta mas? Por favor no me digan que por el empaque.