miércoles, 1 de septiembre de 2010

Google Gmail innovation: Email overload? Try Priority Inbox

Aquí la entrada en el blog oficial de la compañía

Este el video que explica el PROBLEMA y la SOLUCIÓN



Extracto en texto acerca de cómo funciona:

"Determinación automática de la importancia

Para determinar qué mensajes entrantes son importantes, Gmail considera automáticamente una serie de factores, entre otros:

A quién envías correos electrónicos (por ejemplo, si envías muchos correos a Juan, es probable que los mensajes de este remitente sean importantes).

Qué mensajes abres (es probable que los mensajes que abras sean más importantes que los que ignoras).

Qué palabras llaman tu atención (si siempre lees mensajes acerca de fútbol, es más probable que sea importante un mensaje nuevo que contenga las mismas palabras relacionadas con el fútbol).

A qué mensajes respondes (si siempre respondes a los mensajes de tu madre, es probable que los mensajes que ella te envíe sean importantes).

El uso reciente que has hecho de las estrellas, así como de las opciones de archivado y eliminación (es probable que los mensajes que destacas sean más importantes que los mensajes que archivas sin abrir). "

***

Lo que más me impresiona de Google (además de su obvia competencia innovadora) es que jamás (hasta ahora) se han "dormido en los laureles", siempre están haciendo como si fuera la primera vez, como si les fuera toda la reputación en ello (que así es), como si el más fiero competidor de la industria estuviera a punto de azotarlos contra el pavimento (lo que ni de lejos es el caso, ya que en verdad son ellos, de lejos, los más fieros :-)

¿Cómo se logra una actitud así en una organización?
¿Cómo se sostiene una vez que se logra?
¿Cómo es que a tantas otras organizaciones les queda grande la tarea, la de la innovatividad permanente?


(evidentemente esto es un elogio, evidentemente Google, y toda su gente, se lo merecen de sobra)

No hay comentarios: