En otras palabras: ¿Qué prueba que una organización es más innovadora que otra (al menos qué lo prueba para un periodo dado)?
Especulemos:
1. El número de nuevos productos lanzados al mercado
2. Mejor, el número de nuevos productos lanzados al mercado EXITOSOS (entendiendo por 'exitosos' nada menos que una rápida y extendida adopción por parte del mercado meta)
3. Pero también podría ser: el número de productos existentes antes de comenzar el periodo, mejorados en una o más de sus prestaciones durante el periodo, y que lograron así renovada adopción-aceptación-preferencia por parte de sus mercados meta
4. ¿Y si fuera el 'lanzado' en el periodo un único producto mejorado o totalmente nuevo? ¿Y el mismo, ese único, convocara el aplauso generalizado y condujera a un volumen gigantesco de transacciones para la organización?
5. ¿Y de cuánto meses o años debe ser el 'periodo dado' para que la comparación tenga sentido y la medición misma de la innovatividad en cada organización mida algo?
:-) :-) :-)
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