miércoles, 21 de diciembre de 2011

Una "ideita" contra el trancón

Se trata de lo siguiente: "sacar" de las calles la circulación y parqueo sobre las vías, de las flotas logísticas que mueven las mercancías que el comercio para comodidad y conveniencia nuestra nos surte a toda hora.

Esto se tendría que hacer vía una combinación de modos:

1. Algunas flotas podrían hacer la tarea a media noche (como hoy ya lo hacen los camiones de la basura; que a propósito deberían hacerlo más silenciosamente).

2. Otras flotas podrían desaparecer del todo en ciertos perímetros de alta densidad comercial; sería reemplazadas por viaductos aéreos permanentes que transportarían "mini-contenedores" a "mini-bodegas" que luego surtirían a los locales comerciales.

3. Las flotas de lavanderías y resto de domiciliarios tendrían entrada a los edificios o a bahías construidas a propósito para su parqueo; y plena libertad de circulación.

4. Las "mini-bodegas" ubicadas en sitios privilegiados, permiten luego el movimiento de las mercancías a discreción por los andenes asistido por "zorras" de mano (o vía bicicletas por las ciclo-rutas).

5. Las "mini-bodegas", los "mini-puertos" y las "mini-contenedores" son todo un nuevo negocio por supuesto ¡no regulado, por supuesto!

(mañana, tal vez más :-)

No hay comentarios: