Om Malik trae el comentario sobre el anuncio de AT&T y Apple: terminales iPhone subsidiados para explotar al máximo, y en volumen, aplicaciones móviles que requieren de elevados anchos de banda. Om Malik analiza los números de negocio que se pondrían en juego por el acuerdo y la consiguiente masificación del iPhone. Hay implicaciones para todos: desarrolladores, la red y la competitividad de AT&T, la estrategia de innovación de Apple... ¿Y que puede esperar el usuario? El CEO de AT&T wireless lo resume afirmando que los fabricantes de PC's portátiles pueden irse olvidando de su negocio; a USD200, el 3G iPhone, más USD30 mes por el plan de acceso de datos, es el verdadero PC portátil que todos desearán; creo que le asiste toda la razón. Lo cual arrojaría claridad sobre el porqué Apple cambia de estrategia y se alía con un operador: se lanza de 1ero, y con el súper producto, a conquistar el mercado redefinido de la computación personal; podría ser cierto digo, pero se exige la presencia de un desarrollo de base aún: la computación activada por voz. Sólo con ella la revolución del terminal de escritorio al terminal de maletín al terminal de bolsillo será completa... Y es un hecho que las aplicaciones están todas por hacer, para este nuevo escenario de "computación personal":
1. Nuevas formas de escribir, captar el afuera y publicar (No the same word)
2. Nuevas formas de calcular (No the same excel)
3. Nuevas formas de interactuar con el otro (No the same Outlook)
¿Se sentirá cómodo el ser humano con unas interfases de computación en el escritorio y otras en el bolsillo? ¿Usará ambas en circunstancias diversas? ¿Usarán las nuevas generaciones alguna vez el escritorio? Somos seres en movimiento, en el escritorio estamos fuera de nuestro elemento que es el desplazarnos...
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