miércoles, 18 de junio de 2008

Location Based Services innovations

La entrada es de Om Malik: estaríamos a las puertas de una masificación de la innovación en aplicaciones móviles de localización. Hasta ahora los productos abundan pero en mercados de tamaño restringido (sistemas de navegación en algunos automóviles por ejemplo). Con el 3G iPhone a USD 200 el panorama cambia totalmente:

1. La "pantalla" más grande favorece el componente visual
2. El GPS integrado habitúa al usuario en su uso
3. La plataforma abierta para el desarrollo de aplicaciones por terceros atrae talento

¿Y para que queremos "localizarnos"? R/ Es como tener un mapa pero con navegante incluido, o sea, toda la data del mapa más toda la "inteligencia" de un navegante experto. El hombre es ser en movimiento, en desplazamiento; para tal tiene sus sentidos y sus piernas (o el carro); ahora tiene además el móvil habilitado LBS

Pero dónde seguramente más cambio e innovación veremos será en la automatización basada en localización, es decir en que el móvil y el resto del mundo inanimado se comuniquen para sugerir, advertir, etc. al ser con vida sobre su entorno. Esto puede ir desde el mensaje publicitario al pasar por ahí... hasta la alerta de peligro, con intermedios como el señalamiento anticipado de personas conocidas en los alrededores

¿Qué le pasa al pensamiento cuando se tiene un "sentido" adicional? Sabemos que le pasa cuando le faltan pero no cuando se le adicionan... "Innovación del ser humano" podría llegar a ser todo ésto también

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