viernes, 13 de junio de 2008

En la jardinería también hay innovación

La nota es del Innoblog de Innosight, por Natalie Painchaud

Extracto:

"Believe it or not, gardening is the number one outdoor activity, ahead of both walking and golf. There are several barriers locking the average consumer out of gardening as a hobby – it is time consuming and can be overwhelming for the newcomer who doesn’t know an annual from a perennial. So how did an activity with so many potential barriers to consumption become so popular?..."

¿Qué barreras son éstas?

1. Desconocimiento del qué y del cómo hacer...
2. Impaciencia por ver los resultados...
3. Insuficiencia de tiempo para ir al ritmo que exige la actividad...

Es como cuando un niño, gustándole los rompecabezas, se enfrenta a uno nuevo y gigantesco que amedrenta hasta a un adulto; si el reto es en demasía puede que se abandone, pero cuando es muy poquito se abandona de seguro. Las herramientas de jardinería son ayudas que permiten disfrutar más y mejor del reto de la jardinería, sin eliminar el reto. Este es el caso del exitoso ejemplo del nuevo producto "regadera fertilizante" que en su primer año de ventas totaliza en USA USD 50 millones (¿pueden creerlo?), que ha resuelto el clásico problema del pescadito de colores (que no dura 3 días cuando ya está flotando para lágrimas de chicos y adultos): el Jobs To Be Done responde a ¿Cómo alimentarlo sin envenenarlo en el proceso?, ¿importante no?. Un jardín serán plantas pero es vida, que requiere tino y cuidado para su crecimiento: del cuidado nos hacemos cargo (nos gusta jardinear), del tino, para eso está Scott’s MiracleGrow Liquafeed

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