martes, 29 de julio de 2008

Lógicamente, resulta aparente, que intentar la innovación es buena idea sólo para las nuevas compañías

¿...o lo es también para las sólidamente establecidas, las llamadas incumbentes?

La nota la trae Scott D. Anthony de Innosight y le da respuesta a una buena pregunta que cualquier gerente serio de una gran compañía se haría, pues hay razones para ella:

1. Muchos esfuerzos de innovación no fructifican (y si consumen ingentes recursos)

2. Los inversionistas, a través de las firmas de Venture Capital, van tras la innovación (del riesgo y de las enormes ganancias cuando aciertan en el hallazgo) en las nuevas compañías, ¿por qué habrían de querer ir a hallar de lo mismo en las compañías establecidas?

3. Si una incumbente desea acelerar su crecimiento con nuevos negocios, busca la ayuda de un banquero de inversión que le aconseje sobre las adquisiciones que debería hacer, de nuevas - innovadoras compañías (y funciona)

4. Finalmente, y he aquí quizá lo más ácido de la pregunta, ¿a quién le interesa que las compañías existan para siempre (lo que evidentemente no sucederá con toda aquella que deja de lado la búsqueda de la innnovación)?, ¿no nos parece a todos mejor idea que aparezcan nuevas compañías - innovadorsísimas - que reemplacen a las viejas (la destrucción creativa que llamamos)?

No hay comentarios: