martes, 23 de septiembre de 2008

Futuro modelo de negocios de una Telco...

...en la visión de Microsoft. Aquí la fuente completa que es una entrevista de Telco 2.0 a Steve Zimba, Microsoft’s Managing Director, Global Telecoms Business

Extracto:

"Telco 2.0: Do you see an evolution towards a 2-sided model?

Zimba: Yes, but I don’t know if we’ll even call it a telco — it may be much more like a retailer, like Home Depot. They don’t develop their own products; but they are a very efficient transactional engine. This is where the telcos will have to go: they need to recognise the importance of third parties, the importance of user generated content, and how they can match those with customers..."

La propuesta de valor del negocio retail tipo generalista es:

1. Todo lo que el hogar necesita en un sólo lugar, todas las marcas en cada categoría de producto
2. A lo anterior súmesele: buena exhibición, eficiencia en el pago (no cola), parqueaderos, vías de acceso...

Traducido al mundo telecomunicaciones:

1. Todas las aplicaciones (de información, entretenimiento, comercio, otras) que el hogar, individuo, empresa pueda necesitar en su terminal, todas las marcas en cada aplicación
2. A lo anterior súmesele: buen terminal y buen despliegue mediante éste de la oferta, eficiencia en el pago, acceso vía red fija o móvil de alta velocidad...

¿Una y otra suenan muy parecido cierto? Suponiendo que una tal visión se desarrolle, veremos qué sucede primero: si las telcos adoptan el modelo retail generalista o un retail generalista se vuelve telco y se queda con el negocio

No hay comentarios: