jueves, 4 de febrero de 2010

An innovator: Fernando Fischmann

Aquí la compañía: Crystal Lagoons

De la reseña histórica en el sitio web:

"En 1997, Fernando Fischmann, un promotor inmobiliario y bioquímico chileno, decidió crear un proyecto inmobiliario vacacional, San Alfonso del Mar en Algarrobo, un pequeño pueblo a orillas del mar en la costa central de Chile. Como las aguas de las costas chilenas son frías e inhóspitas, el señor Fischmann soñaba con un lugar donde los visitantes pudieran bañarse y practicar deportes acuáticos con las comodidades de un entorno seguro, sin limitar su visión a una piscina común. Su sueño era crear una gran laguna de aguas cristalinas otorgando a sus clientes la más placentera experiencia.

Recorrió el mundo en busca de la tecnología para convertir su concepto en realidad, sin embargo pronto descubrió que simplemente ésta no existía. La única opción hasta ese momento era construir una piscina convencional de grandes dimensiones, pero los costos de mantención la volvían inviable.

Con sus conocimientos como bioquímico, comenzó a investigar y experimentar hasta desarrollar una tecnología que se ha ido perfeccionando durante los últimos diez años y que hoy permite producir y mantener la calidad y claridad del agua a un costo muy bajo, además de utilizar un sistema de filtración de bajo consumo de energía y un método de desinfección del agua en base a pulsos que requieren hasta 100 veces menos químicos que los utilizados en piscinas tradicionales.

Gracias a su laguna, San Alfonso del Mar se ha convertido en un proyecto emblemático dentro del mercado inmobiliario chileno. Las estadísticas muestran que ha desplazado a sus competidores, vendiendo incluso a precios hasta un 60% más altos, lo que prueba que este concepto está revolucionando la industria inmobiliaria..."



No hay comentarios: