lunes, 8 de febrero de 2010

Instantaneización

Internet: un resumen de la innovación. Tras 20 años del adevnimiento de la Web al mundo:

1. Aunque la Web es lo más "visible", lo más innovador ha sido en realidad la "revolución" en la "comunicatividad": e-mail, chat, web browsing, social web, etc. etc.

2. La "revolución" ha consistido antes que todo en la posibilidad de la fusión, en un único medio-interface, de textos, imágenes, audio y video; ésto junto a la "instantaneización" del intercambio de mensajes; los gigantescamente exitosos fenómenos Telefonía Celular Hoy y Google por ejemplo, son apéndices de esta promesa cumplida de "instantaneización"

3. Y lo que sigue pendiente es entender el impacto en la relación de individuos y organizaciones con los contenidos presentados a través del medio, el impacto en el proceso de creación de esos mismos contenidos, y el impacto en las formas tradicionales de creación de contenidos en los otros medios - y con ello los otros medios mismos -, de cara todo lo anterior a la extrema irreversibilidad y ubicuidad de la mencionada "instantaneización"

No hay comentarios: