jueves, 8 de septiembre de 2011

R Taxi: un único Jobs-To-Be-Done fue suficiente...


...para posicionar una nueva MARCA en un mercado (el servicio accesorio de solicitar el Taxi por teléfono en Colombia) de fuertes líderes y alta competencia.

Aquí su página Web

¿Cuál es ese único elemento innovador, ese Jobs-To-Be-Done?

R/ Que las empresas se pueden afiliar y así su personal que está o sale a la calle paga con 'vales', lo cual traduce que no necesita hacer reembolsos ante el jefe, y lo más importante, el jefe, o sea el empleador, la empresa, no necesita hacer verificación del gasto, pues al no circular efectivo el pequeño-eventual-'papaya'-fraude ya es imposible.

El vale elimina esa posibilidad al colocar en manos del conductor la cantidad de dinero a recaudar y no tener sentido que ésta sea mayor que la realidad por cuenta de una sobrefacturación del pasajero; la empresa paga a su vez lo que en el vale quedó registrado.

El pasajero y el conductor tendrían que ponerse de acuerdo, y repartir a mitades, para verse luego, de intentarse tal sobrefacturación.

3 obstáculos de cara a la misma: ponerse de acuerdo, volverse a encontrar, repartir a mitades: ¡Así no vale la pena! :-) ¡Muy bien pensado y hecho!


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