viernes, 3 de febrero de 2012

Otra idea contra el trancón :-) (Esta si es grande :-)

No se limite la circulación de los vehículos, limítese la de los conductores...

Hipótesis: la "mitad" del trancón es por causa del comportamiento de conducción de conductores "extremadamente" mediocres :-) Ejemplos:

1.- A los que se le apaga el vehículo por falta de gasolina.
2.- Los que jamás usan las luces direccionales.
3.- Los que se estrellan sacando el carro del parqueadero.
4.- Los miopes de la vista y del oído (hoy son más peligrosos en ésto, los muy jóvenes que los adultos muy mayores).
5.- Los que para ir hacia el norte sólo conocen la carrera 7ma.
6.- A los que no les alcanza para pagar parqueadero.
7.- Los que usan el pito como si fueran los frenos... Etc etc etc.

La idea: sólo dejarlos circular entre las 10 de la noche y las 6am, sólo de lunes a viernes :-)

¿Cómo implementarla?

Hay que hacerlo automáticamente, desde el mismo vehículo conectado este en tiempo real a un centro de procesamiento, que en tiempo real también - no tan automáticamente - castiga en diferentes grados al conductor mediocre; que así en algún momento renunciará del todo a seguir conduciendo, o aprende
r a p i d i t o
a hacerlo bien.

"Castigar" significa en este caso por supuesto quitarle el control del vehículo al conductor mediocre y llevarlo al parqueadero más cercano, quedando inmovilizado este por cierta cantidad de 1/2 horas, para que así no pueda seguir circulando y armando trancón. Otro conductor, que tenga él récord positivo de conducción, podría por supuesto desmovilizar el vehículo de inmediato.

Con el pito, las direccionales, la gasolina, y las estrelladas saliendo del parqueadero, la detección de eventos en verdad ya hoy es muy sencilla. La detección de los otros eventos necesita un poco más de trabajo: esto es, diseño de buen código... ¡pero no de tránsito, sino de software! :-)

***

De paso nos quitamos de encima los obsoletos, inocuos, inoperantes (y casi siempre corruptos) trámites para obtener licencia de conducción y aprobado de revisión mecánica :-)

No hay comentarios: