Llamémosla "Puentes Light".
Por ejemplo, viene al caso, sobre la carrera 7ma en ambas direcciones entre las calles 72 y 85 hay como 4 semáforos (porque hay cuatro cruces necesarios) que represan el tráfico. La 7ma tiene sólo 3 carriles a esa altura y muchas construcciones que dificultan la construcción de "full" puentes o pasos bajo nivel...
Un "puente light" es uno de ancho un único carril (el de la mitad).
Ventajas:
1. Se puede construir dadas las condiciones de la zona.
2. Se puede construir rápido y barato.
3. Habilita un carril sin semáforos para (parte de) el tráfico que va sobre la 7ma.
Desventajas:
1. No elimina el semáforo en los cruces.
2. Sólo aguanta el tráfico-carga de un carril (cuando la vía tiene 3).
3. Puede ser un poco feo :-)
Ahora bien, pero resulta que también surge la oportunidad del cambio, pues hay que responder la pregunta y administrar en la práctica la respuesta: ¿quién podrá usar ese carril rápido, y quién tendrá que seguir cruzando semáforos?
Opciones:
1. Sólo los carros que vayan con 3 o más pasajeros.
2. Sólo los carros que hayan tenido menos de X número de infracciones.
3. Sólo los carros cuyos conductores tengan más de 30 años conduciendo.
Cada una es más difícil que la anterior en cuanto a administrarla en la práctica: ¡He ahí precisamente la oportunidad!: de empezar el cambio :-)
jueves, 2 de febrero de 2012
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