domingo, 20 de mayo de 2007

Rubén Castaño

El Tiempo reporta sobre este colombiano, diseñador industrial de la U Javeriana, 34 años, hoy al frente del equipo que lanzó el Motorola RAZR

""Es obvio que hacemos estudios, pero las fuentes más grandes de inspiración son nuestros escrutinios -explica Castaño-. Viene de observar cómo las personas usan un producto, cómo se adaptan a él, si cambian la luz, cómo reaccionan cuando reciben una llamada o toman una foto. Uno siempre lo esta haciendo. Se vuelve una costumbre observar y preguntarse qué oportunidad hay para mejorar".

En el día debe comunicarse con proveedores, ingenieros y hasta gente de mercadeo. Es un oficio de enlazar distintas personas con su grupo.

Para eso no usa un celular, sino decenas: "En la compañía tomamos cualquier modelo y lo llevamos para probarlo durante dos o tres días. También utilizamos los de otras marcas para evaluarlos, pero, uno que sea mío, no sé si tengo, creo que uno o, tal vez, dos", dice..."


Rubén Castaño: talento y pasión, que hacen posible el triunfo en cualquier profesión, y también bajo las más arduas exigencias de innovación

No hay comentarios: