jueves, 10 de enero de 2008

Usability

Con este término se designa lo mucho o lo poco que un producto se deja disfrutar. ¿Piensa usted que la norma es que si se dejan o que no se dejan?

Piense en los siguientes ejemplos:

Un periódico; convenientemente organizado en "secciones", con titulares que explican de qué se trata lo que sigue en el texto bajo ellos, diseño gráfico agradable, fácil de manipular para recorrerlo, fácil de recortar lo que nos interesa conservar... A mi personalmente lo único que me molesta es la mancha de tinta en los dedos. Diría pues que su grado de "usability" es alto

Una ida a cine - multiplex; pantalla demasiado cerca de los asientos y pequeña (no como antes), tanda no solicitada de publicidad al comienzo (uno paga por ver la película), oferta restringida, escasa y cara de comidas acompañantes para ver la película, ok si en cambio la compra y reserva de boletas que evita las colas de antes. Diría pues que su grado de "usability" es bajo, pero que podría mejorar fácilmente

Visita al médico; (ni para que hablar; salvo en urgencias y salvo en algunas clínicas; como será que a los clientes nos llaman "pacientes")

El experto en USABILITY se llama Donald A. Norman. Bien les vendría, a la gran mayoría de las compañías, un examen en el tema y la consiguiente aplicación de las mejoras al producto - servicio. Innovación también es poder disfrutar (no padecer) plenamente el producto

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