Las trae Jason Harris del GigaOm: usability, few key strokes, familiarity (look and feel on the screen)...
Tendremos que agregar, as usual, que lo fundamental para el éxito de toda aplicación se juzgará en la medida en que ella cumpla con la aspiración de los Jobs To Be Done que al usuario le importan, que otras aplicaciones competidoras disponibles no hayan logrado aún resolver adecuadamente... y/o ... como nos aconseja Clayton Christensen, si ya la aplicación "is good enough" quizá el camino para la innovación exitosa esté por otro lado: limitando sus especificaciones para así poder reducir el precio y acceder a mercados cuya opción hoy es abstenerse del uso (por su limitada capacidad de compra), o, repensar completamente la aplicación de modo que se vuelva accesible a ése siempre gran grupo de consumidores - usuarios que se mantiene al márgen, no necesariamente por el precio: los no consumidores inapetentes de novedades...
jueves, 27 de marzo de 2008
Consejos para desarrolladores de aplicaciones para "el móvil"
Etiquetas:
Conceptos - innovación,
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Técnicas - innovación
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