viernes, 30 de mayo de 2008

Disrupción y el producto de las universidades

La nota es del Innoblog, Todd Newman. El asunto es muy simple: hay una estadística de que en USA el 40% de los graduados de secundaria, el 40% de menor desempeño, que luego entra a la U. tradicional a continuar con sus estudios, fracasa de alguna manera y en alguna medida mientras persigue éste propósito (se demora para graduarse, se gradua y no se emplea bien, contrae una deuda impagable con la U.); lo cuál significa que para ése 40% la U. tradicional también está fracasando en el delivery de su promesa básica: un mejor empleo, mejores ingresos, etc., o sea una BIENVENIDA a la vida adulta

¿Jobs to be done del ir a la U.? ¿Por qué los padres al pensar sobre el futuro de sus hijos, el que desean sea el mejor posible, sólo tienen como alternativa el producto U. tradicional? ¡Vaya monopolio mental que éstas U's han logrado crear!

Jobs to be done (de los padres) - atributo del producto U. tradicional:

1. Acompañar por adultos formados y formadores al adolescente en su formación para la vida adulta - academia, deportes, otras
2. Brindar un espacio para que los adolescentes crezcan interactuando junto a adolescentes de su generación - campus
3. Permitir que cada quién se descubra a través del ejercicio diario en 1 y 2 en lo que es bueno para hacer, en lo que le gusta aprender, en lo que es diferente e igual frente a los demás (a la que será su sociedad) + divertirse (que nunca es suficiente ni tan divertido cuando en solitario)

¿Qué otro PRODUCTO, qué INNOVACIÓN podría competir por satisfacer estos Jobs to be done con la U. tradicional? Tremendo reto (y no estamos hablando sólo de educación a distancia) y tremenda recompensa pues el tamaño del mercado es gigantesco. La carrera de las armas ha sido históricamente un buen ejemplo, vista desde temprano en la vida como profesión, pero estructuralmente es sólo para unos cuántos...

No hay comentarios: