La entrada es del Innoblog: disrupción a la vista en el negocio de los "conos de helados" (atención el otrora retador ahora súper exitoso incumbente Crepes&Wafles en Colombia)
Extracto:
"To find new opportunities for market growth, you need to continually go beyond new product introductions and look at the circumstances in which consumers can consume your product. While ice cream shops offer a unique family experience, MooBella can become a more potent disruptive force by partnering with restaurateurs and foodservice operators to offer different experiences in various circumstances..."
¿De qué se trata?:
1. Se trata de una vending - máquina dispensadora inatendida de "conos"
2. Pero se trata, y es lo importante, de que el impulso del "cono" pueda ser satisfecho en muchos más lugares y ocasiones (remember la estrategia de Quala con BonIce en Colombia), a bajos costos
3. Y se trata, como siempre, de que el consumidor, en este caso los no-consumidores, sean la base del crecimiento de la categoría (y de la marca)
Por supuesto que la estructura de costos en cada país afecta el precio de forma diferente. Así en Colombia por ejemplo el metro cuadrado en CC y la hora de labor del personal de servicio en las heladerías, ambos, podrían evitar que la "vending" fuera rentable en principio. Pero es que hay más, está el tema de toda la cadena de valor y operación que se debe montar para tener una "heladería". Y en esto la "vending" resulta una opción muy atractiva para decenas de locales que ahora venden sólo las paletas y demás productos empacados de Cream Helado y similares. Es inmediata, no ocupa mucho espacio, no necesita personal extra, aumenta la oferta, etc. No es que uno vaya a dejar de ir a Crepes&Wafles por su copa favorita, bien mezclada y presentada, etc., pero si puede ocurrir que vaya menos veces. Y peor (para Crepes&Wafles - división helados), puede ocurrir que muchos hoy no - consumidores crezcan en el consumo de "Ice Cream" con una marca diferente... El reto, pero también la oportunidad, está servida para todos los incumbentes
Nota: el consumo per cápita en Colombia de helados es muy bajo aún. Y el consumo per cápita de helados de marca es aún sólo el 50%: el otro 50% es de los helados sin marca, artesanales los llamamos aquí, "no - consumo" - de helados de marca- por los precios de éstos en comparación con la oferta artesanal
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