jueves, 8 de mayo de 2008

Un Internet - Móvil - Telco (este si, del siglo XXI)

La comunicación oficial desde el blog de Google y desde la página de Clearwire

Aquí la respuesta del mercado al anuncio

"Google, Comcast, Intel Capital, Time Warner Cable, Bright House Networks and Trilogy Equity Partners have entered into an agreement to invest $3.2 billion in a new wireless broadband company. The new company will combine Clearwire's existing consumer WiMAX business with Sprint's broadband infrastructure and 2.5 GHz spectrum to create a new nationwide wireless broadband network..."

¡Guau!

Implicaciones:

1. WiMax se consolida como opción de acceso

2. El "Internet Móvil" se relanza en USA, esta vez con el líder en al "acceso a Internet", Google, a la cabeza

3. Intel re reinventa por cuarta vez: el futuro está en el terminal, en el móvil (BlackBerrys, iPods, Kindles, serían la puntita del hielito de lo que debemos esperar consumidores y empresas: alguién debe facilitar su pleno desarrollo y el tranporte de las aplicaciones y los contenidos, i n a l á m b r i c a m e n t e)

4. El modelo del nuevo Telco está sobre la mesa: transporte, contenido, terminal, todos juntos (otra vez), pero (esta vez) desde la especialización que le es propia a cada compañía, en este caso de los asociados en Clearwire

5. ¿Cómo va a responder la FCC a este nuevo modelo que permitirá un desarrollo acelerado e innovador en extremo de los servicios y productos de telecomunicación? R/ Una vez más la innovación en tecnología y en modelos de negocios ha dejado atrás al regulador; una vez más debemos preguntarnos, ¿al fin de cuentas, para qué el regulador?

Update sábado 10 de mayo: la opinión de Om Malik, bien distinta de la nuestra

No hay comentarios: