El comentario es de Bruce Nussbaum en su columna en Business Week. Se pregunta cómo y porqué unas compañías reacionan ante las exigencias de los tiempos de crisis económica de una manera poco consistente con los principios de la innovatividad como base de la preferencia de los clientes, y otras en cambio, se mantienen fieles a éstos, así la fatiga del flujo de caja acose y con todo derecho ponga nerviosos a los ejecutivos a cargo (los mismos que son capaces de mantenerse en los principios de la innovación)
Su artículo no da respuesta si no que ilustra con los casos particulares de unas cuantas compañías líderes de USA uno y otro comportamiento; lo cual nos sirve aquí para señalar que precisamente son los líderes a cargo de las compañías líderes, los que hacen (o deshacen) en éstas su condición de líderes; es decir, los principios no están en los estatutos de las empresas, están en la cabeza, el corazón y la voluntad de los capitanes que las guían, lo mismo con calma que con tempestades, a puerto. Así siempre ha sido, y así es hoy también
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario