Paul Sloane es el autor de un libro titulado The Innovative Leader (y otros más). Su conceptualización acerca del pensamiento lateral se puede resumir así: "Lateral thinking is approaching problems from new or unexpected directions. It encourages us to move away from our established and predictable ways of thinking. By taking a different approach we can come up with new ideas...". Lo cual sitúa, llamémosle su estrategia para la innovación, en lo que nosotros en Latin Strategy llamamos, la fase de "ideación". ¿Qué quiere decir ésto?
1. Que coincidimos con Mr.Sloane en asignar un carácter dramático al asunto de la mejor manera de buscar soluciones a los problemas o dilemas que enfrentan las organizaciones; particularmente cuando éstos se tratan de desarrollo y/o mejora de producto
2. Que sin embargo, el origen de toda mejora y/o desarrollo de producto efectivo - exitoso, tiene su fundamento en los Jobs-To-Be-Done que los mercados meta juzgan como importantes y al tiempo no bien atendidos actualmente
3. Que sobre esos Jobs-To-Be-Done ya identificados, la gente de la organización - mercadeo, ingeniería, diseño, producción - pueden y deben trabajar intensamente en sesiones de ideación (la fase de "ideación" anotada atrás) para hallar las soluciones idóneas a incorporar en la oferta-producto
En Latin Strategy Ltda. nos especializamos en hallar, rápido, con certeza y exhaustivamente, esos Jobs-To-Be-Done, para que la ideación luego (y el pensamiento lateral que a ella apoya) rinda sus máximos frutos :-)
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Pensamiento lateral e innovación - innovatividad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario