La entrada es de Knowledge@Wharton. Es la entrevista a Elon Musk, el CEO de Tesla Motors, un apasionado de la innovación, y de los retos y recompensas que ejercerla supone. ¿Por qué habría de necesitar una explicación el hecho de que lo que el público espera de toda compañía es un gran producto? En efecto, no lo necesita. Pero es común que se proyecten compañías, más no los grandes productos que éstas habrán de proponer al mercado. Es común que se proyecte con base en la imitación - de un gran producto de una, esa sí, gran compañía - por ejemplo. Es común incluso que se proyecte mejor el resultado financiero, la caja, el capital, etc. que el producto mismo que será el origen de tal resultado. No es el caso con Elon Musk, para quien, como para Peter F. Drucker, las prioridades del empresariado son las de la innovación
Extracto de presentación de este empresario innovador:
"Entrepreneur Elon Musk has three passions: the Internet, space exploration and clean energy. The first paid off handsomely for him in 2002 when he sold PayPal to eBay for $1.5 billion in stock. The second is fueled by SpaceX, a company that makes space launch vehicles. Musk's third passion is Tesla Motors, which makes the Tesla Roadster, an electric sports car that claims to go 244 miles per charge and sells for $101,500 or more..."
La conversación ofrece luces y recuentos jugosos sobre la industria del automóvil, sobre tecnología de carros eléctricos y oportunidades desaprovechadas por los incumbentes (los tres grandes de Detroit hoy en serios problemas de supervivencia), de competidores retadores y escenarios pesadilla que en vez de motivar paralizan, a ejecutivos que por supuesto carecen de la pasión innovadora...
En Latin Strategy tenemos como eslógan "Empresas exitosas, productos innovadores" :-)
jueves, 14 de mayo de 2009
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