miércoles, 20 de mayo de 2009

La experiencia de un niño frente a la innovación

La entrada es del blog de Google y en ella Jonathan Rosenberg, SVP, Product Management relata su primer encuentro - y subsecuentes epifanías - con el quizá primer video juego de la historia: mayo de 1979, campus de Stanford, 30 años hace...

El relato nos retrotrae a experiencias propias de seguro por cada quien por años olvidadas, de descubrimientos y sorpresas ante lo descubierto como sólo cuando niños puede serlo (el tamaño de la sorpresa) ¿Sí? Nunca necesariamente; la sorpresa y la admiración pueden ser perennes si les damos cabida así ya no seamos niños; es lo que ocurre con los maravillosos productos y servicios que de vez en cuando (no tan frecuente como quisiéramos) ven la luz y llegan a ser parte de nuestras vidas haciéndolas o más gratas o menos esforzadas o más deleitables o menos acuciantes (preferencia esta última del suscrito); unos pocos ejemplos de la historia personal de quien escribe:

- Una cauchera
- La vara de pescar
- Aprender a nadar

- La cámara fotográfica
- Las películas y la sala de cine
- Aprender otro idioma

Así pues, para que haya innovación ha de haber adopción de la innovación, actitud de recepción frente a la innovación, estar en disposición de hacer parte o ser con la innovación :-)

Extracto:

"I met Galaxy Game in the Summer of 1974. My family had just moved to Palo Alto and I had no friends, so my brother and I rode our bikes around the Stanford campus looking for things to do. I was in 8th grade and the bowling alley got boring quickly, but next door, amidst students and lattes (also a novelty at the time) stood two large consoles, side by side, with odd-looking little black screens. Behind those screens sat a DEC PDP-11/20 powering a riveting game built on a simple concept: use a joystick and a couple of buttons (one for torpedoes, one for hyperspace) to destroy the other spaceships. Best of all, unlike its descendants such as Asteroids, Galaxy was a multi-player game. Those opposing spaceships were controlled by the people sitting next to you, and if you won the game you kept your quarter..."

No hay comentarios: