jueves, 12 de marzo de 2009

The BBC iPlayer (more iPTv)

Por ahora solo está disponible en el UK. Aquí su sitio Web

¿Cuáles son las novedades?

1. Se trata de distribución de contenidos de TV vía Internet, pero esta vez operado directamente por el productor de los contenidos (la BBC)

2. Permite:

"Play programmes from the past seven days and watch them on the website through Click to Play (streaming). This works on Windows, Macs, Linux, Nintendo Wii and iPhones - and we're working on more ways [and] Download TV programmes and store them on your computer for up to 30 days if your computer supports the BBC iPlayer Download Manager"

Esto es, PROPUESTA DE VALOR: BBC TV (mismos contenidos) pero en todas las pantallas que el televidente tenga, y en el momento que éste desee ver el programa, hasta dentro de los 7 días siguientes a su emisión normal por la red tradicional

¿Qué pasa con la publicidad?. En los términos de uso se lee:

"7. In future versions of BBC iPlayer you may also automatically receive a small number of TV and radio promotional trailers per week as part of BBC iPlayer"

"9. The BBC is interested in your feedback on BBC iPlayer and may contact you by email to invite you to participate in focus groups or send you a survey or request an interview for your feedback for publication or broadcast. You will always have the option to choose not to take part in any such activities"

Se trata sin duda de un producto-mercado en prueba. A partir del gran tráfico hacia el sitio Web de la BBC, y la gran fuerza de la marca BBC, la BBC confía en poder hacer prosperar la transmisión de la señal (con los mismos contenidos) en la red universal (que cada vez es más universal así mismo visto las pantallas a las cuáles arriva). Una opción sin duda interesante, sobre todo porque un productor tal (de contenidos) podrá asi aprender del nuevo medio y evetualmente asi mismo aprender a ajustar los contenidos (al nuevo medio; a los nuevos patrones de uso de los televidentes bajo diferentes pantallas bajo diferentes situaciones). De seguro por ahora la BBC lo ve como una forma de multiplicar el valor de sus contenidos (igual como los productores de cine ven los DVDs y la TV). Sin embargo pronto podría hallar formas de producir contenidos más valiosos: al fin y al cabo en éso son los expertos (traducción: aquéllo por lo cual la audiencia los aprecia y su marca vale) :-)

No hay comentarios: