miércoles, 3 de junio de 2009

La masacre en el lanzamiento de nuevos productos: 8 de 10 fracasan en el 1er año, y entonces ¡8 de 10 de los sobrevivientes fracasan en el 2do año!

La entrada es de Fast Company, su autor es Mark Dziersk

"Eight out of ten new product introductions fail. Of the two that make it through the first year, eight out of ten of those fail in year two. What a dismal success rate. In order to make sure your new product introduction is not one of the "never had a chance" crowd, try some of these strategies..."

Extracto introducción:

"A decade ago the ability to generate ideas for businesses was a terrific and unique offering, and often a good business. Many companies and consultants were conducting workshops aimed at coming up with ideas, hundreds of ideas, and getting paid handsomely to do it. Today, it seems most of the businesses I deal with have more than enough ideas, it's determining the right ones to invest time and energy into that is the trick..."

Esto, lo resaltado, es exactamente lo que hacemos en Latin Strategy :-)

El camino es directo: Jobs-To-Be-Done, hallarlos para el segmento de interés y evaluarlos en las cuatro opciones de oferta disponible que siempre tiene todo comprador:

1. Competencia directa: marcas en competencia con las soluciones tradicionales de la "categoría"

2. Competencia sustituta: marcas en competencia con soluciones impensadas por la competencia directa pero aceptables para el comprador

3. Competencia por propia mano: el comprador no compra ni a 1. ni a 2. pero resuelve por propia mano el Jobs-To-Be-Done

4. Competencia del no consumo: el comprador se abstiene de 1. de 2. y de 3.,
conserva todo su dinero y el Jobs-To-Be-Done queda sin resolver

UN EJEMPLO

1. Los restaurantes de la ciudad se alistan para que USTED vaya a celebrar el día de la madre en alguno de ellos

2. USTED de pronto empieza a considerar que una comida en casa, en familia, contratando una casa de banquetes, puede ser mejor idea (hay más de un Jobs-To-Be-Done escasamente resuelto en 1. en días de gran afluencia de público, y USTED lo ha vivido en años anteriores)

3. ¿Y por qué no hacer de la celebración este año algo realmente diferente y memorable? USTED comienza entonces con un mes de anticipación a tomar clases de cocina oriental; ese día sorprenderá a su madre y a todos con un menú exótico al que le sumará el Jobs-To-Be-Done de demostrar cabalmente su amor (por su dedicación) a la familia

4. Esta opción no aplica definitivamente; abstenerse no es una opción; mientras ella viva siempre se hallará la forma de celebrarle y crear los momentos especiales de ese día :-)

PS La historia y la ocasión involucran por supuesto muchas más opciones para los compradores y también muchas más para los vendedores (una multitud de ideas); de hecho es ese mercado-presupuesto total de "celebrar el día de la madre" el que está en juego: ¿Se da cuenta ahora por qué es tan probable, "8 de cada 10 y luego otra vez 8 de cada 10", que el lanzamiento de un nuevo producto falle? Así seguirá siéndolo mientras no se aplique la metodología de mapeo del valor (que identifica y evalúa los Jobs-To-Be-Done), antes de pasar a diseñar el producto, antes de proyectar su lanzamiento

Esto, también, es exactamente lo que hacemos en Latin Strategy :-)

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