jueves, 25 de junio de 2009

Twitter

La entrada es del blog de Om Malik (autor Blake Snow) y resume lo que parecen ser los Jobs-To-Be-Done del servicio, o al menos sus ventajas frente a las otras opciones de social-media (Facebook, Blogs, etc)

Aquí el sitio Web de Twitter que resume su propuesta de valor: "Twitter is a service for friends, family, and co–workers to communicate and stay connected through the exchange of quick, frequent answers to one simple question: What are you doing?"

¿Por qué o en cuáles circunstancias sería un Jobs-To-Be-Done valioso mantener informado a otros, contarles desde su lejanía (que es mi cercanía), sobre qué estoy haciendo (o qué está pasando allí) right now?

Nicholas Carr , por ejemplo, no ha sido precisamente muy admirador del servicio...

Especulemos:

1. Me ahorro tener que contarles a "ellos" luego cuando "nos veamos" qué ha pasado conmigo (o vamos directo a los detalles)

2. Logro la tranquilidad de saber que "ellos" están bien (sin necesidad de llamarles, o entrar en diálogo de cualquier otra manera)

3. Me ahorro tener que preguntarles a otros por "ellos", "ellos" ya me ha contado, y sólo sobre lo que querían que supiera...

4. Puedo contarles quizá lo que nunca de otra manera les contaría (no por email, no por teléfono, no cara a cara)... tal vez porque se me olvidaría, tal vez porque no podría con la proferencia de esa otra manera, tal vez porque no me oirían "ellos" "ésto" de esa otra manera

5. Todas las anteriores a la distancia no de un click, a la distancia de llevar la mano hasta el bolsillo

Algo de todo esto ha de haber pues ya 19 millones de usuarios en el mundo hacen "twitt" a toda hora (el suscrito se ha suscrito también: buscar en http://twitter.com/ a mikewasowsky :-)

No hay comentarios: