Un mal producto (o servicio o experiencia de compra) va a llegar a serlo sólo en la medida que el juicio de valor de su mercado meta destinatario no le favorezca (en comparación con las otras opciones que éste tenga - sobre "opciones" ver aquí y aquí). Las opciones cambian con el transcurrir del tiempo y puede cambiar también el enfoque de enjuiciamiento del comprador. Así resulta que el mal producto puede llegar a serlo:
1. Desde el mismo principio de su lanzamiento pues el oferente ha desestimado las opciones de su cliente meta: porque nunca las conoció, porque conociéndolas no logró plasmar en su producto real una mejor alternativa, porque conociéndolas y plasmando en su producto real una mejor alternativa, sin embargo no logró comunicar esa mejor alternativa (sin la adecuada y oportuna comunicación - al potencial comprador - del valor incorporado en el producto real, éste no es tenido en cuenta por aquél en su juicio previo a la transacción)
2. Al cabo de un tiempo pues el oferente ha desestimado el cambio en las opciones de su cliente meta: porque nunca las conoció, porque conociéndolas no logró plasmar en su producto real una mejor alternativa, porque conociéndolas y plasmando en su producto real una mejor alternativa, sin embargo no logró comunicar esa mejor alternativa (sin la adecuada y oportuna comunicación - al potencial comprador - del valor incorporado en el producto real, éste no es tenido en cuenta por aquél en su juicio previo a la transacción)
3. Al cabo del tiempo pues el oferente ha desestimado el cambio en el enfoque de enjuiciamiento del comprador; en general, éste puede ocurrir cuando: 1) El ingreso del comprador varía (hacia arriba o hacia abajo) en gran medida, 2) Intervienen (o desintervienen) roles y/o personas que antes no hacían parte (que ahora ya no) del proceso de decisión de compra, 3) Alguna macro-fuerza de tipo político-regulatorio o cultural se manifiesta en el ámbito del producto o de sus opciones competidoras
Los servicios profesionales de Latin Strategy son su opción para que los productos de su organización sólo puedan llegar a ser buenos productos... y luego continúen siéndolo :-)
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