Hoy en PORTAFOLIO más comentarios del columnista Andrés Espinosa Fenwarth sobre la propuesta de Gabriel Silva
Aqui toda la información disponible sobre Starbucks en Google Finance
La especulación:
1. Unidad de negocio independiente y las marcas. ¿Qué pasa con la marca Juan Valdez para tiendas de café? ¿Se seguiría invirtiendo en ella y compitiendo con Starbucks? Juan Valdez es "Colombia"; entre los productores - cultivadores nuevos dueños podría haber muchos más países
2. Cadena de valor y proveedores. ¿Habría un sistema de "cuotas" para que Starbucks se proveyera el grano desde cada país productor socio? ¿Podría la cadena de tiendas de café negociar para comprar grano en total libertad de conveniencia (como seguramente lo hace hoy)?
3. Productos e innovación. ¿Sería la unidad cadena de tiendas objeto de mayores inversiones en este sentido que las que por sus propios recursos se provee hoy, ésto por parte de los cultivadores, para asi mejorar su competitividad y cobertura? ¿Cuándo y por qué y hasta cuándo hay más valor en la cadena de tiendas que en el cultivo?
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