Cuando Peter F. Drucker pensó sobre la innovación, la pensó desde sus principios. Y la pregunta primera por supuesto fue, ¿dónde ha de buscarse la inspiración que da nacimiento a la innovación? Así planteada, la pregunta tiene implicados varios elementos claves:
1. La innovación sería el resultado de un esfuerzo, de una búsqueda o examen riguroso y quizá sistemático que apuntaría a develar leyes, teorías o como mínimo patrones
2. La innovación es tarea de los gerentes, en la medida que son éstos quienes garantizan que sus equipos a cargo puedan desarrollar su tarea: sin inspiración (que está muy cerca de motivación) nada se mueve, nada sucede (Inspirar: Infundir o hacer nacer en el ánimo o la mente afectos, ideas, designios, etc.)
3. Los resultados de la innovación son los productos que las personas desean, y esos deseos ya está manifiestos en unas fuentes primigenias que cabe examinar, para de esta manera hacer posible el acto de creación; que sería como moldear con las posibilidades de algo que ya existe algo que aún no existe, y que se necesita (para atender un deseo)
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