lunes, 27 de julio de 2009

Front End of Innovation (Jobs-To-Be-Done everywhere)

Aquí el blog de FEI y una entrada sobre la información que puede (y no puede) darnos el mercado de cara a la identificación de los Jobs-To-Be-Done

Es grato constatar que la teoría de la innovación del profesor Clayton Christensen (ver sus libros El Dilema de los Innovadores y La Solución de los Innovadores) ha alcanzado reconocimiento y adopción mundial en menos de una década. Son buenas noticias por varias razones:

1. Los consumidores nos veremos beneficiados (en toda categoría) por los resultados más certeros de los esfuerzos innovadores de las organizaciones

2. Ya que las organizaciones pequeñas pueden ahora destinar presupuestos a la innovación con espectativas razonables de éxito y retorno, más nuevos emprendimientos serán posibles; con la consecuente mejora (entre muchas otras) en la oferta de empleo

3. ¿Y si la misma organización estatal llega a ser retada por un disruptor que muestre al ciudadano que puede obtener mejores servicios y pagar muchos menos impuestos? Sería el epítome de un aporte que el campo de la administración de los negocios haría a la política... :-)

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