En tiempos de crisis económica, es decir en tiempos de incertidumbre sobre cuándo terminará la crisis, es decir en tiempos de estar seguros de que estamos en crisis... la teoría de la innovación sostiene que la innovación disruptiva de alto valor a bajos precios lleva las de triunfar. Veamos ejemplos de productos y servicios del día a día que podrían colocarse en esta posición:
1. Un tiquete familiar para entrar a cine (los dos primeros niños no pagan por ejemplo; y basta que los acompañe sólo un adulto)
2. Energía eléctrica más barata cuando consumida en horas no pico
3. Todo tipo de snacks empacados, en empaques de bajo costo
4. Los cuadernos de antes (sin fotos en las tapas, sin recubrimientos en las tapas, sólo las hojas debidamente encuadernadas)
5. Gasolina para particulares en prepagos de $500.000 o $1.000.000
6. Todo tipo de elementos liquidos de aseo personal y para el hogar en kits recargables
7. Mercados de segunda de juguetes, coches para bebés y similares (el negocio debe incluir la refacción)
8. Kits para sembrar y cultivar en materas en la casa (por ejemplo hierbas aromáticas o de condimento)
9. Todo servicio basado en la Web pagado por la publicidad: correos-e, fotos y videos en línea, blogs, etc.etc.
10. Todo servicio no en la Web pagado por la publicidad o la investigación de mercados: TV, alguna ropa, algunos servicios vía taxis, algunos servicios de comunicación, etc.etc.
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