La noticia la trae el NYT: se trata del anuncio sobre el lanzamiento de un sistema operativo para PCs ¡¿Qué?! En efecto, un producto que tiene décadas (que en estos tiempos son como siglos) de antigüedad y al gigante Microsoft como su casi dominador absoluto (sin olvidar que los OS de Apple aún cuentan y son de lejos los más innovadores de la industria) es retado ahora por Google; al incumbente se le atraviesa en un negocio muy maduro un retador...
¿Por qué tendría sentido algo así? Creemos que Google va tras una redefinición de lo que es un PC; para decirlo muy a las carreras: Microsoft dominó la era del PC de escritorio, Google desea hacer lo propio con el PC ultraportátil, ultraconectado (WiMax móvil, 4g y 5g de los operadores celulares, etc.), ultraaplicable (vía todo el "Software" as a Service - SaaS - disponible en la "nube")
Extracto:
"...the software would be released online later this year under an open-source license, which would allow outside programmers to modify it. Netbooks running the software will go on sale in the second half of 2010. The company likely saw netbooks as a unique opportunity to challenge Microsoft, said Larry Augustin, a prominent Silicon Valley investor who serves on the board of a number of open-source software companies.
“Market changes happen at points of discontinuity,” Mr. Augustin said. “And that’s what you have with netbooks and a market that has moved to mobile devices.”"
Aquí los comentarios de Om Malik
Aquí el anuncio oficial de Google
¿Cuál es el nuevo o alterado Jobs-To-Be-Done que ha visto Google?
Evidentemente es una estrategia low-end, una que permitirá el acceso a Internet y el uso de portátiles y cientos de aplicaciones ya no a millones de personas y empresas en el mundo sino a billones de unas y otras (como ha ocurrido con los teléfonos celulares)... Google no cobrará por el OS (seguirá cobrando por sus AdWords) y los operadores celulares tienen una gigante oportunidad de multiplicar el tráfico de datos...
La fusión del teléfono celular y el PC portátil es un hecho a la vista (so long Microsoft)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario