La entrada es de MIT Sloan Management Review
Extracto de apertura:
"Call it innovation on steroids. Or innovation at warp speed. Or just the innovation of rapid innovation. But the essential point remains: Technology is transforming innovation at its core, allowing companies to test new ideas at speeds—and prices—that were unimaginable even a decade ago... [...] The result? Innovation initiatives that used to take months and megabucks to coordinate and launch can often be started in seconds for cents. And that makes innovation, the lifeblood of growth, more efficient and cheaper. Companies are able to get a much better idea of how their customers behave and what they want. This gives new offerings and marketing efforts a better shot at success..."
Buenas noticias sin duda para los consumidores de toda industria y lugar. Debemos agregar no obstante, que la tecnología (toda tecnología) es sólo (y el "sólo" no lo decimos en sentido peyorativo por supuesto) un habilitador de la innovación, es decir, una condición indispensable muchas veces (no siempre), y una que favorece casi siempre (no siempre), de y el surgimiento del producto innovador. Junto a la tecnología podemos ubicar (como habilitadores o inhibidores) la regulación estatal frente a la libertad de competencia, los talentos de ingenieros y diseñadores para la realización del producto, y la misma disposición de la gerencia para crecer la organización "orgánicamente" como se suele decir, o sea mediante creaciones propias (propias en el sentido de propiciadas por ella) de nuevos y mejorados productos
Pero hay un fundamento último (o primero :-) del comportamiento innovador y de la innovación exitosa que es más que un habilitador o un inhibidor: el proceso de negocio como tal por el cual la organización persigue e interpreta las necesidades de sus mercados meta. Este fundamento, digámoslo así, hace de la organización una "máquina de innovaciones", una "máquina de destrucción creativa". A tal fundamento le corresponde una Teoría de la Innovación y un Método de Investigación de las necesidades de los mercados meta: y ésto, nada menos, es lo que hemos propuesto en Latin Strategy a quienes nos han contratado (y construido la tal "máquina" :-)
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