martes, 23 de marzo de 2010

Four minutes of wise marketing

El artículo (con video incluido) es de Knowledge@Wharton. Se trata de la marca Tommy Hilfiger y de su fundador, el diseñador Tommy Hilfiger, que a lo largo de décadas ha competido con éxito en el competido negocio de las prendas de vestir en USA

Extracto de inicio:

"Tommy Hilfiger's brand doesn't have the luxury image of a Louis Vuitton or a Gucci. Instead, the designer focuses on producing clothing that is "affordable, accessible, aspirational, cool American classic," a strategy that has served the company well amidst the global recession.

"Would I like to be a luxury brand? Absolutely," Hilfiger said in a keynote address at the recent Wharton Retail Conference. "But I've been forced to deal with reality throughout my life .... I have focused on being an affordable premium design brand -- which in this economic slide has served us very well.""

Aquí nos preguntamos:

¿Cómo es posible construir una marca que distingue por lo alto pero que al mismo tiempo cobija una mercancía cuyos precios son asequibles a un gran volumen de la polación?

R/ Es posible en una nación en la cual un gran volumen de la población no obstante no ser calificada como "clase alta", tiene ingresos y empleo importantes, ingresos muy por encima de los niveles de simple subsistencia, empleos que duran décadas y hasta aseguran justas jubilaciones; en una frase: esto sólo sucede en una nación que crea mucha riqueza


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