El artículo es del NYT aquí y aquí
¿De qué se trata? La insigne compañía de alquiler de videos en USA (que ha hecho llorar sobre sus laureles al otrora poderoso - pero timorato en la innovación - Blockbuster), lanzó hace tres años un concurso cuyo único premio era USD $1 millón, a entregársele a quien propusiera un aplicativo mejor (que el que ya se tenía, desarrollado en casa) para sugerir a los clientes títulos de las próximas películas que podrían estar interesados en ver... El Jobs-To-Be-Done es muy claro, como lo es el valor de tener un aplicativo que mejorara su desempeño: si el cliente de Netflix atiende la sugerencia del título y luego la experiencia de ver la película resulta de su gusto, Netflix tiene un cliente satisfecho, y más que dispuesto a ver más películas, atendiendo a más sugerencias, y así, y así...
Las reglas del concurso establecían que se ganaría el premio quien lograra que el desempeño del aplicativo (en su capacidad de sugerir con acierto) aumentara un 10% con referencia al desempeño del actualmente en uso (hecho en casa). El 31 de julio pasado (2009) se declaró un ganador absoluto, que resultó ser un equipo interdisciplinario de expertos de varios países. Y dado que la iniciativa, de una parte, logró convocar tal cantidad de gran talento, y de otra, probó ser efectiva en el cumplimiento de sus propósitos, de inmediato ha sido lanzado el siguiente reto (ver artículos en los links), por otro USD 1 millón, esta vez en dos premios de USD 500.000...
Aquí nos gustaría resaltar estas tres cosas:
1. El decidido énfasis innovador de la estrategia de Netflix (que hemos comentado varias veces antes, en razón de varias de sus realizaciones) que demuestra en logros su correcto proceder
2. El decidido interés en enfatizar las bien entendidas (o entenderlas mejor aún) necesidades de sus clientes en dicho énfasis innovador (más allá de la tecnología u otros no tan fundamentales énfasis)
3. El decidido (no pusilánime) afán de hallar nuevos caminos para el ejercicio de la concretización del producto, en este caso el aplicativo mencionado; y así traducir cuanto antes en producto real el entendimiento previo del Jobs-To-Be-Done del cliente
PS ¿Por qué no tenemos Netflix en Colombia y si un resto de "piratería" de baja calidad? ¿Cómo podría cambiar ésto para beneficio del empresario que se hiciera cargo y de los fanáticos del cine? De lo que estamos seguros es de que el problema no es de falta de empresarios, ni de falta de fanáticos...
miércoles, 23 de septiembre de 2009
(Another one) Netflix way to innovation
Etiquetas:
Jobs-To-Be-Done,
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