Aquí el anuncio desde el sitio oficial de Google, y "acá" un conciso video que explica en qué consiste el lanzamiento...
¿De qué se trata?
Del servicio tecnológicamente más avanzado (ésto sin duda) para CONECTAR en la Web anunciantes (advertisers) y audiencia (targets) en los sitios productores de contenido (publishers)
Dice Google que se ha concentrado para que su producto resuelva para esta comunidad toda, los siguientes Jobs-To-Be-Done:
1. Simplificar la transacción, la compra - venta del "inventario" publicitario
2. Posibilitarle un mejor desempeño a los anuncios al tiempo que se garantiza una medición útil, justa, sencilla y oportuna de dicho desempeño
3. (Como consecuencia de los dos anteriores) "democratizar" el acceso a la colocación de anuncios tipo "display" en la web, es decir permitir a los anunciantes novatos si lo desean (o a cualquier agencia existente o nueva) hacer lo mismo que ya hacen con AdWords: planear, ejecutar y ajustar el "plan de medios"
Es un enorme salto este de Google. Pues si con AdWords había logrado cambiar las reglas en el medio Web, en el "sub-sector búsquedas", ahora está proponiéndose lo mismo con todos los demás "sub-sectores" (anuncios tipo "display" como les llaman ellos). De lo que podemos estar seguros es que la comunidad que ha crecido alrededor de AdWords, que tanto se ha beneficiado de la oferta original de Google, la dará una gran bienvenida a esta ampliación
Y de que las agencias de publicidad del mundo (las tradicionales) tienen una evidencia más de porqué en verdad deberían ver a Google como el retador más importante (competidor) de todos los tiempos... que por ahora su oferta se halle circunscrita al "medio Web" (y que hayan por ejemplo tenido un estruendoso fracaso en el medio Radio) no debería ser motivo para éstas de tranquilidad sino todo lo contrario: Google es un retador, que no obstante los éxitos alcanzados, se esfuerza en aprender
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