lunes, 7 de septiembre de 2009

Inno-soñando

En relación al tema del automóvil particular y los trancones en las ciudades. Quisiera poder evaluar la oferta de un vendedor así:

A. Servicio de transporte puerta a puerta, bajo demanda o por contrato, con o sin conductor, en el vehículo de mi preferencia, y si con conductor, con el conductor de mi preferencia

B. No es un servicio de "taxi" puesto que el vehículo y el conductor (de solicitarlo) siempre serían los mismos

C. Por supuesto quiero (si lo quiero) un conductor amable, discreto, que sepa cuidar de la mecánica y mantener limpio (y lo haga) el automóvil

D. No hay problema (por supuesto) en compartir automóvil y conductor con otros clientes

E. Bajo un contrato que reconozca un mínimo mensual por la disponibilidad del servicio, poder solicitar éste en cualquier horario (por supuesto a mayores precios en horas nocturnas y fines de semana) o programar "rutinas" o franjas a discreción

¿Por qué afirmar que tal servicio no existe ya en el alquiler tradicional de vehículos?

1. Porque me toca recogerlo y luego devolverlo (remember la tienda de videos antes de la llegada de Netflix)

2. Porque no me lo alquilan con conductor si lo deseo

3. Porque no me lo alquilan por menos de un día

4. Porque alquilarlo (cada alquiler) es un contrato a la vez (el trámite) y con responsabilidades todas y varias (y estrictas) sobre el comprador

5. Porque yo con lo que estoy soñando es con transportarme cómodamente y con seguridad y a conveniencia, y no en "encartarme" con un vehículo ajeno

¿Por qué afirmar que tal servicio no existe ya en el servicio tradicional de taxis?

1. Porque no se cumplen nunca ni B. ni C. (o muy rara vez) (en Colombia al menos, en dónde hay regulación de los precios del servicio de taxi)

2. Porque no hay ninguna garantía de conseguir el taxi en los momentos cuando más se necesita

3. Porque tampoco es posible E. ya que no habiendo MARCAS en el servicio (por lo de la regulación de los precios) cada conductor, cada propietario, por su cuenta, debe salir a buscar, cada día, lo que resulte y cómo resulte, y nadie se puede ocupar de desarrollar productos valiosos para el mercado

No hay comentarios: